Zona Clientes
Email:
Contraseña:


Ultimas noticias


 
EN UNOS MESES LA DGT MODIFICARA LOS EXAMENES TEORICO Y PRACTICO

Para ello ya se está trabajando en los posibles cambios, tanto en la prueba teórica como práctica.

 

Nuevo carnet de conducir europeo

Las modificaciones en estudio afectarán tanto a la parte teórica como al práctica.

La DGT pretende implantar un nuevo examen para el carnet de conducir, que permita garantizar un mayor nivel de seguridad y conocimiento por parte de los conductores.

Así lo ha revelado su directora María Seguí durante la presentación de la Driver´s Academy RACE-Red Bull. Para ello ya se está trabajando en los posibles cambios, tanto en la prueba teórica como práctica.

En sólo unos meses la DGT pretende implantar las nuevas modificaciones para el examen del carnet de conducir. En la parte teórica, los examinados tendrán que ver un vídeo donde se visualizarán diferentes situaciones de circulación. Una vez analizado el vídeo, el aspirante a conductor tendrá que identificar los posibles riesgos y responder a una serie de preguntas relacionadas con el vídeo para determinar si sabe detectar y actuar ante un posible riesgo.

En lo relativo a la parte práctica del examen de conducir, se plantea la introducción de un sistema de evaluación digital, mediante el uso de tablets con conexión telemática para registrar la totalidad del examen práctico.

De esta forma los examinadores contarán con mejores herramientas para determinar las rutas y anotar los fallos e incidencias sufridas.

Del mismo modo se pretende que los examinadores anoten el grado de nerviosismo o actitud de cara a su influencia sobre un posible riesgo.

Por el momento, la DGT no ha detallado más detalles sobre el nuevo examen del carnet de conducir, ni su fecha exacta de entrada en vigor. Tan sólo se ha limitado a confirmar la llegada de importantes cambios y la intención de introducir mejoras en diferentes campos.

Permiso restringido

Por otro lado, la DGT podría valorar en el futuro la necesidad de hacer una reforma normativa para establecer un permiso de conducir restringido a cehículos con sistema de estacionamiento asistido, como el que ya existe para los vehículos automáticos, que no exigiría aparcar en el examen práctico.

A este respecto, la DGT ha dictado una instrucción en el que establece las condiciones para el uso de estos sistemas de estacionamiento pudiendo valorarse la necesidad de una modificación normativa que permitiera obtener un permiso restringido, para la conducción exclusiva de vehículos que cuenten con un sistema de estacionamiento asistido.


@ 2019 - D&R Consejeros Formadores S.L., CIB: B-97985493, Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo 8817, libro 61.3, folio 140, hoja V-126629
Avd/ Reyes Católicos 1 bajo | 46460 Silla (Valencia) | Telf. 963 21 31 86